Actividades y Juegos

En esta página, vamos a incluir una serie de enlaces a algunas webs, para que podáis leer, jugar, crear cuentos... ¡¡¡y vivir en el mundo de la fantasía de las palabras!!!
¡¡SEGURO QUE OS VA A GUSTAR!!


 Os ponemos la página y una descripción de lo que podéis encontrar en ellas:

Para infantil y primer ciclo.
Los Tres cerditos y Blancanieves narrados por niños/as y con una serie de fotos y dibujos en movimiento.
También hay actividades para averiguar si habéis atendido y los diferenciáis de otros cuentos.

Para Infantil, primer y segundo ciclos.
Cuentos infantiles interactivos audiodescritos y con subtítulos (Iván y Navi, el poder de la imaginación) para infantil y primer ciclo.
También hay versiones “al revés” de cuentos populares (para primer y segundo ciclos).

Para primer y segundo ciclos.
Historias, actividades y cuentos divertidos e interactivos con audio. Debemos destacar un cuento: La Pelota Dorada, en el que los niños/as escriben el nombre de los protagonistas, y cuando se desarrolla el cuanto, aparecen escritos los nombres que ellos/as han puesto. Hay fichas imprimibles.

Para segundo y tercer ciclos.
Maravillosa aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online. ¡¡Hay que tener un poco de paciencia pero el resultado es divertidísimo!!

Para segundo y tercer ciclos.
Divertida aplicación interactiva en línea que permite crear cuentos personalizados en forma de pequeñas películas de animación por medio de la selección de personajes y acciones. Sólo tiene música y movimiento, pero... ¡¡¡merece la pena estar un rato creando tus propios video-cuentos!!.

En los próximos días incluiremos más enlaces, para que hagaís lecturas en el cole y en casa.

¡¡Hasta pronto jóvenes lectores!!